twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
Versión imprimir

 
El actor ante la cámara, con Salvador Calvo en el Centro Actúa
 
 
Del 29 de enero al 15 de febrero, durante 25 horas en horario vespertino. Los actores desarrollarán un trabajo práctico grabando secuencias de dos personajes
 
 
El curso del director de 1898: Los últimos de Filipinas ofrece a los actores la oportunidad de fortalecer la técnica, adquirir confianza y abrir la sensibilidad a la cámara. El objetivo de este entrenamiento es profundizar en el propio método de trabajo y en el manejo de las herramientas específicas para la labor del actor frente a la cámara de cine y televisión.
 
   Durante el taller se realizará un trabajo práctico con el intérprete mediante escenas de dos personajes. Se simulará un trabajo parecido al que se desarrolla normalmente en un rodaje, de forma que los alumnos verán qué es lo que el actor necesita llevar previamente preparado y en qué estado debe enfrentarse a la filmación. Las escenas se grabarán con cámara para que cada participante pueda disponer de su trabajo después de finalizar el curso. 
 
Una completa formación
Salvador Calvo es licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ahondó en la dirección de actores con la cineasta Pilar Miró, posteriormente amplió su currículum formativo junto a la actriz y directora Alicia Hermida en La Barraca, cursó Interpretación con Juan Carlos Corazza... Durante dos años estudió Animación y Storyboard en la Academia Fastasma. 
 
   El pasado 2016 realizó el largometraje 1898: Los últimos de Filipinas, que recibió nueve nominaciones a los Goya, entre las cuales figuraba la de mejor director novel.  el de Mejor Director Novel (y ganadora del Goya al Mejor Vestuario). El filme fue finalista en la categoría de mejor película en los Premios Forqué. A las Medallas del CEC llegó con candidaturas a cuatro apartados (incluido el de dirección novel), mientras que en los Premios de la Unión de Actores aspiró a tres galardones. Salvador Calvo resultó ganador por su trabajo tras la cámara en el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. 
 
   Ha dirigido además las miniseries Lo que escondían sus ojos, El padre de Caín, Los nuestros, Alatriste, Hermanos, Niños robados, La duquesa, La duquesa II, AlakranaMario Conde: los días de gloriaPaquirri... También figuran en su filmografía capítulos de series como Los misterios de Laura, Oceonographic, Sin tetas no hay paraíso, RIS, Los simuladores, Motivos personales, Casi perfectos o Una nueva vida.
 
 
¿CUÁNDO?
 
Curso completo de tres semanas. Del 29 de enero al 15 de febrero. 25 horas.
 Primera semana: tres días, tres horas por jornada. Lunes 29, martes 30 de enero y jueves 1 de febrero, de 16.00 a 19.00 horas. 
Siguientes semanas: dos días, cuatro horas por jornada. Lunes 5 y 12 de febrero / jueves 8 y 15 febrero, de 15.00 a 19.00 horas.
 
 
¿CUÁNTO?
 
100 euros.
 
 
¿DÓNDE?
 
Centro Actúa (calle Cavanilles, número 15, Madrid)
 
 
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
 
Envía tu CV y fotografía a la dirección cursos@fundacionaisge.es antes del jueves 18 de enero. Indica en el asunto: Salvador Calvo. Se dará confirmación de plaza el viernes 19 de enero.
Versión imprimir
© AISGE 2018   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio