twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
Versión imprimir

 
Los estrenos del 12 de enero

‘Call TV’
 
 
JUGANDO CON LA MUERTE
ALBERTO ÚBEDA PORTUGUÉS
Presentada entre ovaciones en el Festival Buenos Aires Rojo de Sangre, Call TV es un siniestro y  humorístico thriller de Norberto Ramos del Val, un gran experto en el género. El guion de la cinta es de Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo, con quienes trabajó en anteriores películas.
 
   A Lucía (María Hervás), una actriz con un pasado trágico, le llega la oportunidad de ser presentadora de un programa nocturno de Call TV, con las habituales intervenciones más o menos pícaras de este tipo de espacios. De pronto recibe la llamada de un psicópata que afirma que la asesinará en caso de que no siga ante las cámaras sus indicaciones. Hugo (Álvaro Lafora) y su vecina Avril (Ana del Arco), dos telespectadores bastante locos, deciden ir al rescate de Lucía.
María Hervás
María Hervás
 
   María Hervás ha intervenido en los filmes Cómo sobrevivir a una despedida (de Manuela Burló Moreno) y Es por tu bien (Carlos Therón), así como en las series Gym Tony, Carlos, Rey Emperador o Aquí Paz y después Gloria. “Es una fantástica actriz con la que colaboro por primera vez, y desde luego, no será esta la única ocasión en que lo haga”, afirma el director Ramos del Val. A Ismael Martínez (Charly, el realizador del programa) le vimos en [REC]³ (Paco Plaza) o Zona hostil (Adolfo Martínez Pérez). “Ha trabajado conmigo en Faraday y sé que cualquier personaje en sus manos resultará creíble”, alega el cineasta.

   Al igual que Hervás, la granadina Ana del Arco colabora por primera vez con Ramos del Val. “Consigue que un rol tan poco cuerdo como esa vecina que actúa antes de pensar sea atractivo e intrigante”, señala el director sobre una actriz que tiene en su currículum las series Centro médico o Seis hermanas.

   En otros papeles encontramos a Emilio Buale (Fernando, un director obsesionado con el “cine real”), a quien vimos en los elencos de las exitosas [REC]4 (Jaume Balagueró) y Palmeras en la nieve (Fernando González Molina). También trabaja Álvaro Lafora (uno de los rostros protagonistas de Smoking Club: 129 normas) y destaca la colaboración especial de Javier Albalá (Arsenio, un tipo sin escrúpulos que es el dueño de la cadena en la que se emite el programa). Albalá tiene en su haber filmes como Morirás en Chafarinas (Pedro Olea), Suerte (Ernesto Tellería) y la producción televisiva Pelotas. “Tanto Emilio como Álvaro o Javier son amigos y saben bien el cine que me gusta, que es el que aprecian ellos”, comenta el realizador.
De izquierda a derecha: Álvaro Lafora, María Hervís y Ana del Arco.
De izquierda a derecha: Álvaro Lafora, María Hervís y Ana del Arco.
 
Referencias cinéfilas
“Me han servido de inspiración o guía películas famosas de los ochenta, desde Cuando llega la noche a Algo salvaje o After Hours, en mi búsqueda de un humor negro físico y un ambiente entre lo onírico y lo real”, declara Ramos del Val sobre el proceso de concebir esta historia. Es autor de Faraday, Amor tóxico o El cielo en el infierno. “El de Call TV es un mundo en el que, como en el buen cine, vives una historia que reconoces como verdadera pero que no representa la realidad en la que te mueves en tu día a día, un argumento que oscila de forma casi constante entre el thriller y la comedia”. El cineasta también admite influencias de títulos como Besos de vampiro, en la que Nicolas Cage se creía un émulo del mismísimo Drácula.
   “Lo que de verdad tenía en mente era una película pequeña, manejable, dentro del tipo de producción que sabía que nos sería factible. Nos alentaba mucho el ejemplo de títulos como Última llamada (Joel Schumacher), que es muy excitante y prácticamente transcurre en una cabina telefónica. Esa era la idea para Call TV: un espacio reducido, poco presupuesto, enorme tensión”, explica Ramos del Val. Su filmografía incluye además Muertos comunes, El último fin de semana y Summertime. A la hora de formular un deseo para su cinta dice: “Está pensada, producida y destinada a abrirse al mundo, a llegar a los cinéfagos de todo el planeta. Y nos encargaremos de que eso sea así por tierra, mar y aire. Será bienvenida cualquier manera de conseguir que pueda verla la máxima cantidad de gente posible”.

   Call TV juega con el humor, la perversión y la maldad en un homenaje a largometrajes míticos del cine policíaco y fantástico que todos recordamos con placer. De eso trata la nueva cinta de Ramos del Val, de pasarlo bien con esas referencias cinéfilas que hace suyas, gracias en parte a las actuaciones de María Hervás o Ismael Martínez. 
Versión imprimir
© AISGE 2018   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio